Yo me confieso

de Raul Merino


   Padre yo me confieso, ha llegado la hora de confesarme, no me queda más remedio.

   Uno se va haciendo mayor y quiere eximir sus culpas, por eso yo me confieso.

   Confieso que no veo series, jamás he visto Juego de tronos, ni Breaking Bad, ni Narcos , empecé a ver Hijos de la anarquía y me canse ….soy de esos que me gusta vivir al día y no pendiente del siguiente episodio , quiero que mi vida sea una constante , que empiece cada mañana y acabe cada noche , que no sea un constante esperar al siguiente episodio , que me tengan pendiente cada día de una nueva historia . 

   Confieso que no creo en bandera, ni siquiera en las de futbol, las considero un trapo mas para distinguir unos de otros, para separa más que para unir, para que nunca tengamos una verdadera identidad común. 

   Confieso que no creo en políticas, ni en políticos, en promesas electorales, en programas financieros, en banqueros, en abogados, en jueces, ni policías.

   No creo en héroes, ni bandidos, en superhéroes, en súper villanos, en guerras, en ejércitos, en bandos, ni bandas , en elegidos para la gloria , ni estrellas de futbol, porque la mayoría de ellos viven , cobran y actúan debajo del manto de esas banderas en las que no creo. 

   Yo me confieso, me confieso que no creo en poetas, ni escritores, en músicos, ni artistas, en eruditos, ni filósofos por que también suelen actuar bajo banderas, bajo sus propias banderas. 

   Porque bajo esas banderas nacieron los “ismos”… los nacionalismos, los patriotismos, los madridismos, los barcelonismos, los comunismos y los nazismos, los independentismos, los feminismos, los machismos, los soberanismos y los egoísmos.

   Yo me confieso , si me confieso , no creo en razas , en colores , en prototipos , es estereotipos , en modas , en destinos, en heterosexuales , en homosexuales , en pansexuales (sin ni siquiera saber que son), en asexuales ,ni bisexuales … no ,no creo en ninguno de ellos . 

   Me confieso, no creo en reyes, ni princesas, en religiones, en dioses, en curas, en monjas, en imanes, ni profetas, no creo en nada de eso que se promulga mejor que otro. 

   La verdad es que yo me confieso, me confieso que no creo en nada de eso, lo confieso. 

   Confieso que solo creo en el tu, en el yo, y sobre todo en el nosotros. 

   Aunque también debo de confesar, que a veces no creo en vosotros…. En ninguno de vosotros … bueno pero eso no es grave , porque la mayoría de mi vida no he creído ni en mi …..