Monotema

de Juan Cabezuelo



   A veces me cuesta entender las cosas, lo reconozco. Igual es porque no soy muy avispado o a lo mejor mi coeficiente intelectual no da para más después de cuarenta y dos años intentando sobrevivir en esta jungla salvaje que llamamos "mundo civilizado" -pero por otra parte, si todavía sigo sobreviviendo en él puede que sea porque en el fondo no seré tan tonto ¿no?-,
pero es que por más vueltas que le doy al asunto no logro entenderlo, y eso que me lo han explicado mucho, sí, en serio, tantos los de un lado como los de otro, pero es que salgo a la calle y no se habla de otro tema, llego al curro y "el temita" está presente en todas las conversaciones, cojo el tren y ahí está, el puto tema de los huevos, y así llevo no sé cuantos días, monotemamontemamonotemamonotemamonotemamonotema ¡Joder! si es que no lo entiendo, os lo juro.
Pues ahora resulta que Rajoy es un dios para los españolistas porque según ellos, va a librar a España de las ordas francmasónicas independentistas separatistas catalanas, y no sólo eso, por el otro lado, para los catalanistas, Puigdemont se ha convertido en el Héroe paladín que va a librarlos del yugo de esclavitud español... pues como solía decir mi vecino alcohólico, cágate y baila. Pero no lo flipéis todavía, porque también resulta que tanto la Guardia Civil y la Policía Nacional por un lado, como los Mossos d'Escuadra por el otro, son ahora el glorioso ejército que va a defender el honor y la gloria de su bando en cuestión... o sea... que no lo entiendo, bueno, lo que no entiendo es que la peña no se dé cuenta de que todo ésto es una puta y jodida cortina de humo, un circo con sus payasos y trapecistas, una de las muchas funciones a las que ya -en teoría- nos tienen acostumbrados. Esos cabrones se están riendo de todos nosotros mientras dividen al pueblo porque saben que en la unión de éste está la fuerza. Este Estado corrupto a desbordado el baso hace mucho, y lo ha hecho de tal manera que hasta el más tonto del pueblo -Sí, ese bizco que se muerde la lengua, va todo el día con la boca abierta y se pone la boina a rosca- se había dado cuenta y estaba hasta los cojones. Lo han desbordado tanto que el pueblo se había empezado a unir, a demostrar su descontento, a organizarse en colectivos, en sindicatos, en organizaciones de parados, en grupos en contra de los desahucios y afectados por la hipoteca, etc. Y eso, queridos habitantes de este pedazo de mierdecilla de lugar donde vivimos, empezó a darles miedo, y contra el miedo, el "divide y vencerás" de toda la vida, que hasta la fecha y desde que el mundo es mundo, siempre les ha funcionado bien.


   Acaso no os dais cuenta de lo patético que resulta todo, amistades perdidas por la puta política, familias enfrentadas, las redes sociales colapsadas de posts donde el odio no cesa de hacer acto de presencia, manipulación mediática al orden del día... que si los catalanes adoctrinan a los niños, y fotos colgadas de niños con esteladas, que si los españoles adoctrinan a los niños, y fotos colgadas de niños con la bandera de España -en serio, está bien que todos los adultos seamos gilipollas, se puede vivir con ello, pero dejemos en paz a los niños y no los metamos en esto llenándoles sus pobres cabecitas con toda nuestras mierdas, seguro que si nos esforzamos seremos capaces de hacerlo-, que si en Barcelona, si hablas español por la calle te cuelgan de un pino, que si en Madrid si te escuchan hablar catalán te hacen comer bocadillos de calamares hasta que mueres por indigestión.... En serio, no lo entiendo, no es que el humo ya no os deje ver más allá de vuestras propias narices, es que encima le estáis echando neumáticos a las llamas para que salga más negro. 

   En serio, Rajoy, Puigdemont y sus respectivos séquito no son héroes ni caballeros cruzados a la conquista de territorios infieles, por desgracia siguen siendo la misma gentuza que hace dos semanas nos engañaban, nos robaban, se pasaban sobres bajo mano, tenían comprados a los sindicatos mayoritarios, traficaban con drogas, mujeres y armas y estaban hundiendo este país en un agujero económico e incultural del que no se va a recuperar en la vida ¿y sabéis por qué no se va a recuperar en la vida? porque esta gentuza lo va a seguir haciendo siempre, sí, como lo leéis, siempre, porque para eso crearon los partidos políticos, los sindicatos mayoritarios, las organizaciones estatales, las religiones e incluso los equipos de fútbol, para mantener al pueblo peleado entre si y separado de por vida, para crear rabia y odio entre nosotros alimentándolos con la puta frustración de nuestras patéticas vidas. Sí, porque nos hemos abandonado tanto a nosotros mismos que lo único que sabemos hacer es ladrar de alegría y mover el rabo cada vez que nuestro amo nos lanza una galleta rancia al suelo y nos rasca un poco la barriga; pero si hasta ciertas organizaciones anarquistas -cuyas siglas no mencionaré- se han unido a esta función con la triste intención de salir en la foto, cuando se supone que la anarquía está en contra del sufragio universal -pues ni el número ni el voto pueden eliminar el derecho del individuo, si no recuerdo mal- y de toda forma de gobierno y de Estado, y sí, ya sé todo eso de la lubertad del individuo a decidir sobre su vida y todas esas cosas, pero es que aún así, la verdad... no lo entiendo.

   No hay nada más triste y manejable que un pueblo que  no esté unido y nosotros ahora mismo, somos mera plastilina en sus manos. Y sigo sin entenderlo, lo siento, pero no entiendo como la gente sigue creyéndose toda esa mierda de DERECHA e IZQUIERDA, me parece increíble que a día de hoy todavía cuele eso, pero más increíble me parece cuando si mencionas la palabra CAPITALISMO toda esa gente te mira como si te hubieras vuelto loco o vivieras en el pasado, pues siento deciros que a día de hoy no existe la derecha ni la izquierda, es todo un puto engaño y lo único que existe es el capitalismo, y este, como decía Durruti, recurre al fascismo cuando ha de defender sus intereses, o sea, que mueve tanto los hilos de la izquierda como los de la derecha -Ejemplo: La mano derecha mata a las moscas a manotazos, con eso consigue que las moscas le tengan miedo, pero las moscas más conservadoras aprueban esta técnica pues creen que así se mantiene el orden y con el miedo someten a otras moscas. La mano izquierda mata las moscas con insecticida, pero a las moscas mas progres les gusta este estilo, pues así sus moscas semejantes mueren felices colocadas con el perfume del spray y se sienten más libres, pero... ¿quién mueve las dos manos? Exacto, el mismo cerebro. Y ahora la pregunta del millón ¿Y quién somos nosotros? pues las jodidas moscas gilipollas-.

   Y así está el tema, ahora los políticos que ayer eran unos corruptos hoy son héroes porque prometen librarnos de las personas que ellos nos han hecho odiar; Las fuerzas del orden que ayer se dedicaban a reventar manifestaciones a base de hostias, a desalojar personas de sus casas por no poder pagar la hipoteca con la excusa de "Yo sólo hago mi trabajo" o el Top Ten "Yo cumplo órdenes" -sin miramientos de edad o situación familiar- hoy son héroes, y nosotros seguimos siendo los mismos inútiles que no sabemos escoger a nuestros héroes, pues la libertad de un pueblo no se conseguirá cambiando de collar al perro que nos muerde, se conseguirá deshaciéndonos de ese perro que nos muerde y no volviendo a tener perro nunca más, y sí, tienes razón, no tengo ni puta idea de como se puede conseguir algo así, si lo supiera no estaría aquí pegándote esta chapa nihilista y estaría haciéndolo, pero lo que tengo muy claro es que cómo no se debe de hacer, y es como lo estamos haciendo ahora mismo.

   Ningún pedazo de tierra se merece el matar o morir por él, ninguna bandera es tan importante como para que sus hilos te conviertan en marioneta y ninguna ideología debería convertirte es esclavo, pero bueno, eso eres libre de decidirlo tú, es tú vida y tú sabrás que papel quieres jugar en ella.

   Y eso es todo, no sé si me he explicado bien, pero esta es mi opinión y es tan respetable como vuestro puto "monotema", pero para que veáis que soy buena persona, os voy a dejar un espacio para que podáis insultarme o llamarme con cualquier "…ista" que se os ocurra, aquí lo tenéis _____________________, pero sed ingeniosos, porque me han llamado tantas cosas en esta vida que ya no me ofendo con cualquier chorrada. Por mi parte me la trae floja que vosotros os consideréis de izquierdas, de derechas, de centro campista o que sencillamente os pongáis el cañón de una pistola en la sien y apretéis el gatillo, quien sabe, a lo mejor hasta soy yo quien se acaba volando los sesos por puro aburrimiento, total, eso no evitará que siga sin entenderlo.