Me cago en la autoayuda

de Raul Merino



Llego de trabajar, y enciendo ese mortal aparato que es la televisión, y por una vez se me ocurre hacerle caso… y en qué momento.

Me encuentro un programa de esos de moda de los que todo el mundo habla, ese en el que un montón de chicas con problemas para ligar se sientan y otro montón de chicos con los mismos problemas o más que ellas para ligar prácticamente se las rifan. 

Yo creía que en el amor lo que reinaba eran los sentimientos, los detalles, la comprensión...pero resulta que no que hoy en día solo reinan los prototipos...

Si no cumplimos una serie de expectativas no pasamos el casting , Somos los hombres mujeres y viceversa de la vida real. Somos la triste parodia de las modas impuestas, los tristes egos auto complacidos con likes de facebook .

Ya no damos la oportunidad a vivir... Vivimos enlatados y en conserva, no nos salimos ni un ápice de los roles que nos venden, por miedo a no ser aceptados, a que nos repudien como ovejas salidas del redil. 

Pero para eso ya nos convencieron antes, para eso ya existieron los libros de auto ayuda, para que nos quisiéramos mucho aunque realmente no seamos más que un montón de mierda….pero eso sí, la mejor mierda del mundo, mierda de categoría. 

Nos creemos más guapos, más valiosos, más inteligentes y con cuerpos más perfectos que todos los demás, la autoayuda no triunfo... Simplemente nos enlato mas y nos tapó los ojos con vendas de colores donde solo pone lo buenos que somos, y como realmente lo que ya no se lleva es el amor verdadero ni la sinceridad, preferimos no soltar la venda.

Paulo coelho, Jorge bucay … etc. nos ganaron como adeptos , nos convencieron que podríamos conseguir siempre lo mejor , que somos los mejores , que siempre podemos subir más …. Pero se les olvido recordarnos que la ostia desde tan arriba, duele mucho más. 

Y así andamos por la vida hoy en día, mirando por encima del hombro, y sabiéndonos mejores, más guapos, más inteligentes, mas siempre mas… no aflojemos nunca, siempre tenemos que ser los más.

Aunque seamos eso mismo, los mas mierdas de todos… la autoayuda siempre nos dirá: quiérete mucho no hay nadie mejor que tu, y ¿si no te quieres tu quien te va a querer?

Pues coño eso mismo, nos queremos tanto que nos hemos olvidado de querer a los demás…. Por muy mierdas que sean.

Y ahora seres inferiores, me retiro a seguir leyendo autoayuda , para convencerme que eso que veo en el espejo que no es más que un montón de mierda….. Es la mejor mierda, ¿total? A muchos les funciona , ¿Por qué no a mi?.