Cada vez más harto

de Raul Merino



   He llegado a esa edad donde cada día estoy más harto, y no puedo remediarlo.

   Me aburren soberanamente las tonterías de unos y de otros, las sinrazones y las con razones, me aburren y mucho todos aquellos que defienden lo suyo como si solo fuera suyo. 

   Me cansan, me estresan, me hartan… me desesperan… 

   Me hartan los poetas resabiados y cultos y los poetas nuevos que se creen inventores de algo; Me cansan los cultos y estirados y los incultos y faltones, me aburren los músicos rock star y los que siempre están quejándose.

   Me hartan los escritores de las grandes listas y los que se creen underground, los grupos tributo y los nuevos grupos con ritmos de siempre, las extremas derechas y las extremas izquierdas, los cinéfilos sabelotodo y los que son incapaces de ver una película.

   Me hartan los que dicen que el cine español es malo, la música española es mala, la comida española es mala, los que defienden solo y únicamente lo español. 

   Me hartan las normas de compostura, las etiquetas y las clases, me cansan los inadaptados, los que no lavan y los dejados.

   Me hartan las normas de ortografía, los versos cuadriculados y los versos encapsulados; Los poemas sin sentimientos, las cabezas sin ideas y los libros sin alma. 

   Me hartan los cuerpos modelados, los sexos sin pelo y las modas prefabricadas; Los que saben mirar el fondo, los que no se preocupan de nadie y los que solo tienen ojos para sí mismos. 

   Me hartan los ultras de futbol, de baloncesto, de política, de modas o de ídolos…… bueno en realidad me hartan todos los ultras.

   Me hartan las parejas sin amor, las familias sin relación y las amistades sin preocupación; las personas dependientes, las egocéntricas y las que no expresan sentimientos.

   Me hartan los pseudo gurús de la vida, los fanáticos religiosos, y los borregos seguidores; los inventa cuentos chinos, los mentirosos y los poseedores de la razón suprema. 

   Me harta la gente que discute todo… y la gente que no discute nada.

   Me harta la gente que se queja por todo y no hace nada, la que discute todo y no combate nada, la que cree que todo está escrito y la que cree que no se puede hacer nada.

   Me harta la gente que nunca hace nada porque dice que no sabe qué hacer, la que deja pasar su vida sin ni siquiera planteársela, la que vive a lo loco sin pensar en nada y y la que se perjudica a sabiendas de que eso acabara con su vida. 

   Me hartan los que llevan el pelo largo y unas barbas de leñador, los que llevan cresta, y los que llevan melenas, los calvos, los del pelo rapado y los que se hacen coletas.

   Me hartan…. Me cansan, me aburren…. Todos y cada uno de los que he dicho antes…. 
   
   Me hartan... y mucho… y ahora os dejo porque estoy harto de escribir tonterías.