A veces pienso que igual un día, el menos esperado, consigo ser poeta

de Manuel Uslacker


A veces pienso que igual un día, el menos esperado, consigo ser poeta.

Debe ser la hostia!

Y esto no es ejercicio de falsa humildad, (ya lo habrán pensado)... yo también.


Pero no, créanme, escribo con el  "alma" , y eso es como el carisma... se tiene o no! 

A lo que iba... sería bonito que sucediera, pero no sucede, porque la palabra poeta, pesa demasiado...

al menos a mí, al menos ahora, y mucho más cuando observo el panorama.

Me gusta escribir, no por eso lo hago bien... no siempre va cogido de la mano.
Por ejemplo... a Paulina - le gusta cantar y canta , pero no lo hace bien,

...yo igual, pero con la escritura.

Y es que hay tanto talento poético desbordando las ciudades... que uno siente, que sólo quedan estrechos callejones.

Además he de admitir, que nunca me tomé la poesía con humor, o tal vez sí , pero no de manera frívola.

Debe ser la hostia!

El tema es que huele a quemado, y yo no he sido....al menos queriendo, al menos ahora.

El otro día, fruto amargo de mi aburrimiento, me puse a analizar los eventos poéticos en la ciudad que subsisto.

En los próximos 10 días, más de una docena, eso no me sorprende, me gusta.

Hay gente haciendo mucho por la cultura en mi tierra, además bien...además de manera valiente.

El cogollo de la cuestión...
( el fumable no ), el del tema en cuestión, es que me puse a contar y participaban 41 poetas. ...algunos de ellos, como los cromos...repe.

Incluso una de los participantes en, todos ellos...Bien!

Además es admirable...es poeta, pintor, presentador, crítico literario. .. si surge, improvisador, showman, y un poco narcisista intuyo, aunque bien lo disimule...
Igual también es actor... vaya usted a saber. ...que tío!!!!!

Increíble...

El resto...poetas por aquí, poetas por allá, poetas  y poetas y poetas y poetas y más poetas..

Por eso les decía...que igual un día...me levanto poeta y aparezco.

Y si!  Poquito a poco me los follo...

Debe ser la hostia!